Salud

Martes, 31 de diciembre del 2019

Ministerio de Salud advierte riesgos de someterse a baños de florecimiento

Hongos y hasta afecciones a la piel: plantas y flores secas pueden poner en peligro la salud de las personas que se someten a este ritual.




 

Uno de los rituales más populares para recibir un nuevo año es el baño de florecimiento, sin embargo muy pocos saben que este rito puede poner en riesgo la salud de las personas.

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), alertó a la ciudadanía que el uso de plantas, flores, brebajes e incluso animales durante rituales tradicionales de Año Nuevo puede traerle consecuencias en su salud.

El doctor Omar Trujillo Villarroel, especialista del INS, advirtió en diario Correo, que las flores y hierbas empaquetadas sufren un proceso de decaimiento natural con la formación de colonias bacterianas o de hongos que pueden producir urticaria u otra afección a la piel en personas sensibles.

Otros de los productos usados para este tipo de cábalas son los populares “agua de siete iglesias, agua de cananga, o agua de los siete espíritus”, sin embargo el especialista recomendó tener precaución con su uso ya que la gran mayoría de estos líquidos embotellados no tienen registro sanitario.

 


Temas Relacionados: Ano NuevoBaño De FlorecimientoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE