El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los más de 5 mil 400 personas cuyos familiares fallecidos fueron afiliados pueden acercarse desde este lunes a las agencias del Banco de la Nación para cobrar un reembolso por los gastos por sepelio que les corresponde.
El fondo total transferido por el SIS a nivel nacional supera los S/5 millones; de esta cifra Lima registra la mayor cantidad de personas acreditadas para el pago: 1049 beneficiarios, y le sigue La Libertad (670) y Piura (450) entre las primeras.
El reembolso de gastos de sepelio que contribuyen a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho va desde los S/350 por un recién nacido hasta los 28 días, S/700 por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y S/1000 desde los 12 años a más.
Para obtenerlo se debe iniciar un trámite a más tardar dos meses desde la fecha de registro que figura en el acta de defunción emitido por el Reniec. La solicitud se debe presentar en el establecimiento de salud público donde falleció el asegurado SIS, o el más cercano.