Salud

Viernes, 13 de setiembre del 2019

¿Por qué es importante hacerse chequeos cardiológicos?

Para evitar sufrir un paro cardiaco, los médicos recomiendan realizar chequeos cardiológicos, que nos darán un panorama de cómo está funcionando nuestro organismo.




Es muy importante cuidar nuestra salud y acudir cada cierto tiempo con especialistas que nos ayuden a entender nuestro cuerpo y saber qué hacer para mantenerlo sano. Uno de los temores más grandes en las personas son los paros cardiacos y muchos se cuestionan qué los causan y cómo se pueden evitar.

Estos efectivamente sí se pueden evitar, y una de las formas más simples es hacerse chequeos cardiológicos. Los médicos recomiendan que los hombres los hagan a partir de los 45 años y en las mujeres a partir de los 55 años.

Sobre qué puede causar un paro, los especialista informan de factores de riesgo comunes como el estrés, consumo de tabaco, obesidad o sobrepeso, exceso de azúcar en la sangre.

Es para determinar si esos elementos están en nuestro organismo que se realizan los chequeos de cardiología, que implican, además, exámenes de sangre, un electrocardiograma (este detectarán los problemas congéticos o algunas alteraciones como un corazón muy dilatado, muy grueso o con defectos de nacimiento).

La clínica La Luz se encuentra actualmente en campaña difundiendo a los usuarios la práctica de estos exámenes y usted puede visitarla para realizarse las pruebas correspondientes que su salud agradecerá.


Temas Relacionados: CorazonInfartosSalud

También te puede interesar:

DENGUE