Salud

Lunes, 06 de mayo del 2019

Javier Carmona: conoce más sobre el trastorno vegetativo que sufre el empresario

La causa de este mal en Carmona es un aneurisma, según el neurólogo Enrique Estrada Vegas, quien certificó el diagnóstico.




Foto: RPP.

 

A raíz de la disputa legal entre Tula Rodríguez y los hijos del exdirectivo de televisión Javier Carmona se supo que el empresario fue diagnosticado con encefalopatía hipóxica. Este mal ha llevado al afectado a un trastorno vegetativo, según documentación presentada en la demanda.

En ese sentido, el Dr. Elmer Huerta dijo que la encefalopatía hipóxica o hipoxia cerebral se explica a partir de la disminución en el suministro de oxígeno al cerebro a pesar de que hay un adecuado flujo sanguíneo. 

“Por alguna razón no llegó sangre al cerebro. Hablamos de sangre fresca con oxígeno. Por eso las células cerebrales se mueren. Solo pueden soportar hasta cinco minutos sin oxígeno”, precisó.

La encefalopatía hipóxica puede ser producida por varios factores como paro cardíaco, arritmia cardíaca, entre otras razones. Sin embargo, la causa de este mal en Carmona es un aneurisma, según el neurólogo Enrique Estrada Vegas, quien certificó el diagnóstico.

¿En qué consiste el estado vegetal de Javier Carmona?

Elmer Huerta indicó que el término preciso de esta enfermedad es el estado vegetativo persistente, el cual “no se puede revertir”. “Una persona que padezca de este trastorno es incapaz de interactuar con la gente, pierde también la capacidad del lenguaje para comunicarse”, remarcó.

“También puede que mantenga la capacidad de sentir dolor (...) Un estado vegetativo persistente deja al paciente, “entre el coma y la recuperación o entre el coma y la muerte”, alertó.


Temas Relacionados: AneurismaJavier CarmonaTula Rodríguez

También te puede interesar:

DENGUE