Salud

Domingo, 23 de diciembre del 2018

Consejos para proteger a tu mascota de los pirotécnicos

Recomendaciones para proteger a tus mascotas de los efectos de los fuegos artificiales en esta Navidad y Año Nuevo

Consejos para proteger a tu mascota de los pirotécnicos

Recomendaciones para proteger a tus mascotas de los efectos de los fuegos artificiales en esta Navidad y Año Nuevo




Como cada año los pirotécnicos están presentes en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pero  lo que para muchos de nosotros es sinónimo de alegría y diversión, para las mascotas es un momento de tormento, debido a que el estruendo de los cohetes les ocasionan severos cuadros de miedo y estrés.

Los perros corren de un lado para otro, nerviosos, desconcertados. Para huir de los fuertes ruidos buscan esconderse, mientras su frecuencia cardíaca aumenta y le hace babear. Situación similar experimentan los gatos. Esto sucede porque el sistema auditivo de ellos, es 10 veces más sensible que el de los seres humanos. 

Para evitar o reducir este sufrimiento, los médicos veterinarios recomiendan utilizar distintos métodos que van desde colocar algodones en los oídos como jugar con la mascota durante el día para que en la noche este cansado, también puede darle un juguete para que se entretenga y pueda liberar tensión; no dejarlo afuera, por el contrario, ubica su cama en un lugar oscuro y seguro, como un closet o debajo de una mesa; y si la ansiedad es incontrolable es preferible consultar al veterinario para evaluar si es necesario medicarlo.

Técnica del Tellington Ttouch

Recientemente ha circulado a través de Internet este novedoso método a base de telas y que se  realiza sobre las zonas de sensibilidad especial del animal. La técnica fue creada por un grupo protector de animales que apunta a que los perros no sufran las consecuencias de la pirotecnia.

La misma busca que la mascota se sienta con mayor armonía y seguridad, ya que su sistema nervioso se verá influido por una mejor circulación y lo ayudará a calmarse.

La tela debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda. El nudo no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar ya que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas. Esto logrará que se sientan un poco más seguros y apretujados.

Recuerda además ayudarlo a superar el miedo, acompañándolo y mostrando tranquilidad ante él, pues la explosión de los fuegos artificiales puede generarle taquicardia o ataques cardíacos, que incluso puede costarle la vida, por eso es importante tomar en cuenta esta recomendaciones para pasar una felices fiestas sin hechos que lamentar.


Temas Relacionados: MascotasNavidadPirotécnicos

También te puede interesar:

DENGUE