Salud

Sábado, 16 de junio del 2018

Científicos chinos afirman haber descubierto “cura funcional” para el VIH

Un grupo de investigadores de Hong Kong aseguran haber descubierto un anticuerpo que reduciría el nivel del virus a un nivel indetectable.




Un grupo de investigadores de la universidad de Hong Kong, específicamente del Instituto del Sida, afirmó haber encontrado una “cura funcional” para el VIH. Este gran descubrimiento implicaría que un nuevo anticuerpo sea empleado para el tratamiento y prevención de este mal.

El equipo del profesor Chen Zhiwei fue el encargado de llevar a cabo esta investigación, la misma que se da a conocer ahora que China enfrenta un problema epidémico en poblaciones de alto riesgo con respecto al VIH. De acuerdo a información difundida por AIDS Data Hub, en China viven alrededor de 850 mil personas infectadas.

Este descubrimiento, que ha sido testado en ratones, revela que el nuevo anticuerpo podría ayudar a controlar el virus y eliminar las células infectadas. Este anticuerpo también sería capaz de tratar todas las variedades de VIH, señaló Chen.

El profesor Chen declaró para Reuters: “nuestro anticuerpo biespecífico recientemente descubierto funciona para todos ellos (las variedades del virus), así que es una gran diferencia”.

Chen se refirió a su descubrimiento como una “cura funcional”, y explicó que esto se debe a que el nivel del virus sería tan bajo que resultaría indetectable en el cuerpo, siempre y cuando los pacientes, cada tres meses o menos, se apliquen inyecciones del anticuerpo.


También te puede interesar:

DENGUE