Salud

Domingo, 18 de junio del 2017

Doctor en Familia: causas y síntomas de los cálculos renales

Los médicos no creen que comer algún alimento en particular determine la aparición de este mal, pero advirtieron que la deshidratación es un factor para para la formación de cálculos renales.

Un cálculo renal es una concreción sólida que se forma en el riñón a partir de partículas que se encuentran en la orina. El principal síntoma es el dolor intenso en el área abdominal o en un costado de la espalda, que comienza de manera repentina y puede desaparecer súbitamente.

Los cálculos renales pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. Pueden ser lisos o irregulares. Generalmente son amarillos o marrones. Uno de los factores para la aparición de este mal es la deshidratación.

Sobre el tema José Carlos Capuñay, médico urólogo de la clínica La Luz, nos informa ampliamente respecto a las causas, síntomas y tratamientos para combatir este mal, que diariamente afecta a más personas en todo el mundo. También nos brinda consejos para evitar este padecimiento.

Además, en esta edición, los mejores potajes de la costa, sierra y selva del país para agasajar a los padres en su día, nuestro caso social, la verdad sobre el valor alimenticio  de la leche, factores que pueden desencadenar un infarto, entre otros interesantes temas,  ¡No se pierda Doctor en Familia!

 

Temas Relacionados: Cálculos RenalesDoctor En FamiliaRiñón

También te puede interesar

WHATSAPP