Salud

Jueves, 11 de mayo del 2017

¿Estresado? Estos cuatro tips te ayudarán a despertarte como nuevo

El estrés ha pasado a ser parte de nuestra vida diaria y existen muchas formas de combatirlo, pero ¿sabías que lo que haces antes de dormir puede definir cómo empezarás el día?

Play ¿Estresado? Estos cuatro tips te ayudarán a despertarte como nuevo

El estrés ha pasado a ser parte de nuestra vida diaria y existen muchas formas de combatirlo, pero ¿sabías que lo que haces antes de dormir puede definir cómo empezarás el día?




El estrés, más que una palabra popular, se ha convertido en un compañero inseparable en nuestros días. Hoy existen cientos de formas de combatirlo, pero ¿sabías que de la forma en que te vas a dormir depende mucho cómo empezarás una nueva jornada?

En efecto: si te has sentido estresado en los últimos días, probablemente sea porque no te has acostado de la forma correcta ¿Sabías que hay algunos pequeños ‘rituales’ que puedes poner en práctica para relajarte y salir a trabajar fresco al día siguiente? Aquí te los presentamos.

De esta forma descansarás y ganarás tiempo valioso en la mañana.

Preparar tu comida la noche anterior

De esta forma puedes ahorrar tiempo valioso de la mañana y descansar sin preocuparte de qué almorzarás en el trabajo al día siguiente. Si te tomas este tiempo antes de dormir aprenderás a valorar cada segundo que ahorras en la mañana.

Despeja tu mente antes de dormir para descansar mejor.

Meditar

Tanto la meditación como la respiración pueden ayudarte a relajarte lo suficiente para tener la cabeza despejada a la hora de dormir. Inhalar profundamente, luego exhalar con paciencia. Estirarte un poco, cerrar los ojos. Así dejarás la carga negativa y el cansancio antes de ir a la cama.

Tu cuarto debe ser el templo de tu descanso y nada más.

Deshacerte del estrés y las distracciones de tu cuarto

Es vital que hagas de tu habitación, el lugar donde pasas al menos la tercera parte de tu día, tu santuario de reposo. Esto significa nada de colores estridentes y aparatos encendidos. Debes poder asegurarte que al cerrar la puerta eres capaz de desconectarte de todo lo de fuera.

Suena obvio, ¿verdad? ¿Pero cuántas veces te has echado en la cama para seguir despierto por horas?

Dormir

Aunque parezca obvio. Esto significa respetar tus horas de sueño. Echarte en la cama significa descansar, no seguir haciendo echado lo mismo que haces despierto. No teléfono, televisión, modera incluso tus lecturas. Intenta que tu cerebro asocie la cama con sueño.


Temas Relacionados: DescansoEstrésSueño

También te puede interesar:

DENGUE