La comida rápida siempre ha tenido muchos prejuicios a lo largo de los años, especialmente las hamburguesas. Y es que gran cantidad de especialistas de la salud las han catalogado como “dañinas” y “poco nutritivas”, por lo que no se recomienda su consumo en grandes cantidades. Pero ahora un nuevo estudio arrojó resultados que agravan la mala fama que ya tienen estos alimentos.
Resulta que una investigación realizada en Estados Unidos por Clear Labs, una empresa dedicada al análisis genético de alimentos, estudió 258 muestras de diversas hamburguesas y el resultado fue impactante: un 4.3% de los productos analizados contenían ADN de un patógeno, tres casos de ADN de ratas y un caso de ADN humano.
Lo más lógico para cualquier persona sería pensar que dichos alimentos son realmente nocivos para la salud, sin embargo, el mismo informe de la mencionada empresa manifiesta claramente que “la presencia de ADN de ratas o de humanos no tiene por qué ser dañino para la salud”.
Pero ¿de dónde proviene este ADN humano y por qué está permitida su presencia? Pues quizás se trate de pelo, piel o una uña que accidentalmente pudo haberse mezclado durante la elaboración del producto. Además, existen ciertos límites reglamentados para dicho ADN.
“Lo que muchos consumidores no saben es que algunas cantidades de ADN humano o de ratas pueden formar parte de un rango normativo aceptable. Es prácticamente imposible cultivar, cosechar o procesar productos crudos que estén totalmente exentos de algún elemento peligroso, algún resto de origen natural o algún defecto evitable”, menciona el informe de Clear Labs.