Salud

Sábado, 07 de mayo del 2016

Consumir carne con cerveza reduce los riesgos de padecer cáncer

Según una reciente investigación, cuando la carne es marinada con la popular bebida disminuyen considerablemente las posibilidades de sufrir de la temida enfermedad.




Foto: sabrosia.com

Quién no ha disfrutado alguna vez de una buena parrilla acompañada de la infaltable cerveza que tanto gusta a los peruanos. Si bien hasta hace algún tiempo se creía que esta combinación podría ser nociva para la salud, hoy las eminencias de la ciencia salen al frente para desmentir tal afirmación y aclarar que la cerveza disminuye el riesgo de cáncer cuando es consumida con carne.

Investigadores dirigidos por la científica Isabel Ferreira de la Universidad de Oporto, en Portugal, señalaron que la carne empapada en cerveza disminuiría el riesgo de cáncer en las personas. Incluso, señaló que mojar el alimento con cerveza de tipo negra es aún mejor, según publicó la prestigiosa revista The Economist en su edición online.

Pero ¿cuál es el sustento de esta teoría? Según los especialistas, al procesar la carne se producen moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que dañan el ADN humano y ponen en riesgo a las personas de padecer cáncer. No obstante, los científicos portugueses han señalado que aplicar cerveza a la carne formaría menos HAP que los pedazos que no contienen el líquido.

Lo curioso de esta investigación es que hace solo unos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo entero de los riesgos de padecer cáncer colorrectal que corren las personas que consumen a diario carnes procesadas.


Temas Relacionados: CáncerCarneCervezaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE