Muchas veces creemos que solo las drogas ilegales generan adicción y efectos adversos en nuestra salud pero en realidad existen muchas sustancias de libre acceso que provocan una gran dependencia en las personas. Es el caso de los medicamentos, compuestos que usamos para tratar diversos males pero que a la vez nos convierten en adictos inconscientes.
Pero más allá de esa adicción, el abuso de ciertos medicamentos de prescripción, entre ellos, los opioides, los depresores del sistema nervioso central (SNC) y los estimulantes, puede generar una serie de efectos nocivos para la salud. En ese sentido, no es raro encontrar casos de personas que se recuperaron de una enfermedad pero que padecieron de otra a raíz de ser dependiente de alguna medicina.
Aunque estas drogas sean perfectamente legales, y puedan tener ciertos beneficios, podrían ser más peligrosas que los típicos estupefacientes que todos conocemos, ya que no son distribuidas por ‘narcos’ sino que se pueden encontrar en los mostradores de las farmacias. Por eso hoy podrás conocer los 10 medicamentos más adictivos que quizás alguna vez hayas utilizado.