Salud

Miércoles, 24 de febrero del 2016

¡Cuidado! Estos son los 5 alimentos que no deberías recalentar nunca

Es muy frecuente aprovechar la comida del día anterior recalentándola pero en ciertos casos podría ser muy peligroso para nuestra salud.

Play ¡Cuidado! Estos son los 5 alimentos que no deberías recalentar nunca

Es muy frecuente aprovechar la comida del día anterior recalentándola pero en ciertos casos podría ser muy peligroso para nuestra salud.




¿Alguna vez has recalentado tu comida? La pregunta parece bastante obvia porque gran cantidad de personas lleva su almuerzo al trabajo o cena en casa algo que quedó de la noche anterior, sin embargo, la interrogante es válida si tomamos en cuenta algunos aspectos. Y es que recalentar la comida podría significar un serio peligro para nuestra salud, específicamente en el caso ciertos alimentos.

La preocupación aumenta, sobre todo, porque el método que casi todos emplean para recalentar la comida es el microondas, un artefacto que no garantiza un calentamiento uniforme, ya que para asegurarnos de que nuestro almuerzo no está repleto de patógenos se debe alcanzar una temperatura superior a 70º, según informa el portal El Confidencial.

Es por tal motivo que resulta muy importante remover los alimentos durante la cocción para eliminar posibles zonas frías, donde las bacterias podrían sobrevivir. Los especialistas afirman que estas medidas se deben tomar en cuenta con todas las comidas pero hay que tener especial cuidado cuando se trata de los siguientes productos que, seguramente, consumes mucho.


Temas Relacionados: AlimentosComidaFotosNoticias CuriosasRecalentar

También te puede interesar:

DENGUE