Salud

Viernes, 25 de diciembre del 2015

¿Cómo afrontar la Navidad sin un ser querido?

La época navideña resulta muy dura para afrontar la ausencia de un ser querido. Ten en cuenta estos consejos para poder sobrellevar esa pérdida.




La Navidad es una época de felicidad y alegría y en la mayoría de los casos, es una oportunidad perfecta para ver a aquellos familiares que no has visto en todo el año. Sin embargo, estos días resultan muy duros de afrontar cuando se ha perdido a un ser querido, pues su ausencia y los recuerdos imborrables nos causan tristeza y nostalgia.

La pena y la melancolía no deben inundarte en la Navidad, pues recuerda que esa persona hubiera querido que estés feliz durante estos días del año. Por eso, hemos preparado para ti estos 5 consejos para que en estas fiestas puedas superar el dolor y seguir adelante.

1. Ayudar a los demás: Recuerda que hay mucha gente que también está triste, pero por otras razones. Muchas familias no tienen los recursos necesarios para una cena navideña o algunos regalos. Comparte una comida con ellos y obséquiale algunos detalles. La alegría de ellos se convertirá en la tuya.

2. No aislarse: Si bien puedes tener ese sentimiento de querer estar sola y tranquila, no es lo ideal. La soledad te causará nostalgia y no pasarás un buen momento. Es aconsejable cambiar la rutina, visita a un familiar o amigo, sal a pasear o inicia un viaje.

3. Películas con la familia: Olvídate de las películas nostálgicas y trata de ver algunas de comedia en estas fechas. Eso te ayudará a pasar un buen momento.

4. Visita amigos o familiares: Es ideal poder visitar a algunos amigos o familiares que también hayan sufrido la pérdida de un ser querido, para poder compartir experiencias y convertirlos en buenos recuerdos.

5. Recuérdalos con felicidad: Recuerda que el ser querido que se fue está en un mejor lugar y ten en cuenta que dejó buenos momentos en tu vida. Recuérdalo con buenas experiencias y no con pena.


Temas Relacionados: ConsejosDueloMuerteNavidad

También te puede interesar:

DENGUE