Salud

Martes, 08 de diciembre del 2015

¿Cuántas calorías puede quemar una persona cuando tiene sexo?

El coito puede considerarse como un gasto energético “importante” aunque no lo suficiente como para perder peso.




¿Es realmente el sexo un buen ejercicio para nuestro cuerpo? Según diferentes estudios realizados por diversos especialistas, la actividad sexual sí representa una forma de ejercitarse, teniendo resultados que quizás nunca imaginaste, aunque es pertinente aclarar que jamás será igual que ir a un gimnasio o practicar algún deporte de forma sostenida.

Según una investigación de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, las personas pueden llegar a quemar un promedio de 3.5 calorías por minuto durante el acto sexual. Esto quiere decir que en 10 minutos se pueden eliminar hasta 35 calorías, la misma cantidad que se quema cuando se camina durante ese tiempo.

Como se aprecia, el sexo no se compara a una rutina específica de ejercicios pero sí es una ayuda para eliminar calorías, todo dependerá de la forma en que ocurra el encuentro íntimo. Y es que el mismo estudio explica que el juego previo también puede ayudar y en ocasiones podría ser más efectivo que el propio coito. Las posiciones sexuales más complejas también contribuyen a quemar calorías.

Por otro lado, algunos expertos afirman que el sexo puede ser considerado como un tipo de actividad física, pero no como un ejercicio efectivo para perder peso o mantenerse en forma, ya que no todos tienen una vida sexual igual. Dependerá mucho de la frecuencia, la duración y la forma en que ocurra el coito. Lo que queda claro es que sí puede contribuir en algo y de ninguna forma es algo perjudicial.


Temas Relacionados: Bajar De PesoCaloríasNoticias CuriosasSexoVida Sexual

También te puede interesar:

DENGUE