Salud

Jueves, 19 de noviembre del 2015

Científicos afirman que tomar café en regular cantidad reduce el riesgo de muerte prematura

Entre tres a cinco tazas ayudarían a tener una vida saludable, según una reciente investigación que duró más de 30 años.




El café es un producto que genera todo tipo de opiniones entre los médicos. Mientras que algunos aseguran que su consumo excesivo produce varias enfermedades, otros especialistas manifiestan que tiene propiedades únicas que favorecen a nuestra salud.

En ese sentido, investigadores de la Universidad de Harvard revelaron, después de una serie de estudios, que beber de tres a cinco tazas de café al día reduce significativamente el riesgo de muerte prematura por ataques de corazón, derrames cerebrales, enfermedad de Parkinson. Incluso, los expertos manifestaron que podría evitar suicidios.

"Los aditivos bioactivos que contiene el café reducen el grado de insensibilidad a la insulina y en general tienen un efecto beneficioso sobre su resistencia a los procesos inflamatorios. De hecho, estos pueden explicar los efectos beneficiosos que hemos descubierto. Sin embargo, para el descubrimiento de los mecanismos de acción del café se necesitan investigaciones adicionales", afirmó Ming Ding, científico de la Universidad de Harvard.

El estudio comparó a las personas que no toman café, o que toman menos de dos tazas al día, con aquellas que afirmaron tomar cantidades "moderadas". Los participantes de la investigación fueron más de 160.000 enfermeras estadounidenses y 41.000 médicos, que han sido analizados desde hace 30 años.

"En toda la población estudiada, el consumo moderado de café se asoció al riesgo reducido de muerte por enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades neurológicas como el mal de Parkinson y el suicidio", indicó el estudio publicado en la revista 'Circulation'.


Temas Relacionados: CaféCienciaMuerte PrematuraSaludUniversidad De HarvardWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE