Salud

Sábado, 12 de setiembre del 2015

Esta es la principal causa de muertes prematuras en todo el mundo

Los especialistas en salud han elaborado un estudio que revela información muy importante.

Play Esta es la principal causa de muertes prematuras en todo el mundo

Los especialistas en salud han elaborado un estudio que revela información muy importante.




La mala alimentación se ha convertido en el mayor contribuyente de muertes prematuras en todo el mundo, según un nuevo análisis de las principales autoridades de salud a nivel mundial. El abuso de la carne roja y las bebidas azucaradas resaltan entre los alimentos implicados en el 21% de los fallecimientos que se registran anualmente.

Fumar cigarrillos aún es el factor de riesgo más alto en el Reino Unido, seguido de la hipertensión arterial y la obesidad. Pero el Instituto de Métrica de Salud y Evaluación (IMHE) en los Estados Unidos asegura que una mala combinación de factores dietéticos, como consumir muy pocas frutas y verduras, frutos secos y cereales integrales, está convirtiéndose en el principal causante de muertes prematuras.

"Evitar ciertos riesgos como el tabaquismo y la alimentación poco saludable mejora la salud en gran medida, así como ayuda a hacer frente a riesgos ambientales como la contaminación del aire", comenta el director de la mencionada institución, el doctor Christopher Murray.

El estudio examinó 14 factores de riesgo dietéticos. En conjunto, una alimentación poco saludable, incluyendo las dietas bajas en frutas, granos enteros y verduras, y las dietas ricas en carne roja y las bebidas endulzadas con azúcar contribuyó a más muertes que cualquier otro factor, y es causante de la enfermedad isquémica del corazón, derrames cerebrales y diabetes.

"El desafío para las autoridades será utilizar lo que sabemos para la prevención de las muertes prematuras y la aplicación de nuevas políticas de salud", agregó el especialista.


Temas Relacionados: FactoresMala AlimentaciónMuertes PrematurasSalud

También te puede interesar:

DENGUE