En el ámbito de la sexualidad existen muchas parafilias estudiadas por los científicos pero una de ellas despierta el interés y curiosidad de gran cantidad de personas : el triolismo. ¿A qué se refiere este término?, pues al placer de observar a la pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona o incluso con varios individuos al mismo tiempo, ya sean del mismo sexo o no.
En esta especie de trastorno, el placer sexual no se logra a menos que se esté observando a otros en pleno coito aunque también es posible que el sujeto se incorpore al grupo y pueda obtener placer siendo observado o grabado. Los especialistas manifiestan que del triolismo se derivan las orgías y otras prácticas grupales.
El término fue acuñado por primera vez en la edición de 1941 del diccionario médico enciclopédico ilustrado de Dorland, donde ya fue clasificado como una parafilia. Y es que para el común de las personas, esta práctica no es considerada normal y va en contra de la moral y las buenas costumbres. Por otro lado, diversos sexólogos afirman que no hay nada de malo en experimentar cosas nuevas en una relación de pareja.