Salud

Jueves, 18 de junio del 2015

Sexualidad : ¿Es el triolismo un trastorno o simplemente una fantasía?

Considerada como una parafilia, esta práctica puede ser más común de lo que se cree.

Sexualidad : ¿Es el triolismo un trastorno o simplemente una fantasía?

Considerada como una parafilia, esta práctica puede ser más común de lo que se cree.




En el ámbito de la sexualidad existen muchas parafilias estudiadas por los científicos pero una de ellas despierta el interés y curiosidad de gran cantidad de personas : el triolismo. ¿A qué se refiere este término?, pues al placer de observar a la pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona o incluso con varios individuos al mismo tiempo, ya sean del mismo sexo o no.

En esta especie de trastorno, el placer sexual no se logra a menos que se esté observando a otros en pleno coito aunque también es posible que el sujeto se incorpore al grupo y pueda obtener placer siendo observado o grabado. Los especialistas manifiestan que del triolismo se derivan las orgías y otras prácticas grupales.

El término fue acuñado por primera vez en la edición de 1941 del diccionario médico enciclopédico ilustrado de Dorland, donde ya fue clasificado como una parafilia. Y es que para el común de las personas, esta práctica no es considerada normal y va en contra de la moral y las buenas costumbres. Por otro lado, diversos sexólogos afirman que no hay nada de malo en experimentar cosas nuevas en una relación de pareja.


Temas Relacionados: ParafiliasSexologíaSexualidadTriolismo

También te puede interesar:

DENGUE