Salud

Martes, 31 de marzo del 2015

Salud : los peligros de usar un sostén de la talla incorrecta

El 76 % de las mujeres usa una medida inadecuada de sujetador.

Play Salud : los peligros de usar un sostén de la talla incorrecta

El 76 % de las mujeres usa una medida inadecuada de sujetador.




Elegir la talla incorrecta de sostén puede significar el inicio de una serie de molestias y dolores insoportables, por lo que es de suma importancia conseguir un sujetador de la talla adecuada. Según un estudio del fabricante Triumph, hasta el 76 % de las mujeres usa la medida errónea. Esto es lo que provoca los típicos dolores en hombros, cuello, cabeza, espalda e incluso puede generar hasta indigestión.

Cuando se usa un sostén demasiado pequeño los nervios se oprimen al igual que las venas y los músculos. Así es que aparecen los terribles dolores en la espalda. También provoca molestias en los brazos y todo esto desencadena en un fuerte dolor de cabeza. Además de estos problemas, la incomodidad para moverse adecuadamente es notoria. Por otro lado, cuando el brasier es muy grande se presentan problemas de postura ya que la mujer se sentará de forma incómoda para tratar que la prenda cumpla su función.

“Hay casos en los que mujeres con mucho pecho se ponen un sujetador más pequeño que el que le correspondería con la intención de reducir su tamaño. Es un grave error”, manifestó Francesc Puertas, responsable de la firma comercial Belcor Pharma. “Es frecuente que la mujer llegue a casa después de la jornada laboral, se quite el sujetador y tenga las marcas de las tiras en hombros y espalda. Eso es porque no lleva un sujetador adecuado”, agregó.

Según algunos especialistas, las mujeres eligen el modelo incorrecto porque no encuentran el diseño que quieren en el tamaño adecuado. En otros casos lo hacen conscientemente para aumentar o reducir el busto.


Temas Relacionados: BrasierDolor De EspaldaSaludSosténSujetadorTalla Incorrecta

También te puede interesar:

DENGUE