Salud

Martes, 03 de marzo del 2015

Investigadores determinan cuál es el tamaño normal del órgano sexual masculino

El estudio publicado en la revista especializada de urología BJU International, señala que la investigación resultará muy útil para aconsejar a las personas preocupadas por el tamaño de su sexo.

Play Investigadores determinan cuál es el tamaño normal del órgano sexual masculino

El estudio publicado en la revista especializada de urología BJU International, señala que la investigación resultará muy útil para aconsejar a las personas preocupadas por el tamaño de su sexo.




El estudio publicado en la revista especializada de urología BJU International, señala que la investigación resultará muy útil para aconsejar a las personas preocupadas por el tamaño de su sexo, indica la agencia DPA.

El doctor David Veale del prestigioso King's College de Londres, Inglaterra, y sus colegas se basaron en una serie de estudios para establecer un esquema gráfico o "nomograma" que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección.

Se trata de un diagrama similar al utilizado para evaluar las curvas de crecimiento (peso y talla) de los niños y las variaciones consideradas normales. Para realizar la investigación, los galenos utilizaron 17 estudios realizados en unos 15.500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento estándar.

Según los gráficos, el largo de un pene en reposo es de 9,16 cms, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 cms. El largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cms. La circunferencia del pene, siempre en valores promedio, pasa de 9,31 cms a 11,66 cms del reposo a la erección. Por otra parte, existe una "débil" correlación entre el largo en erección y la altura de la persona, según los autores.

David Veale indicó que "estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a los hombres acerca del tamaño de su pene" dentro de los parámetros normales. Por definición, en los gráficos la mitad de los hombres se sitúan por debajo del valor promedio y la otra mitad por encima.

Finalmente, la nota del diario La Gaceta señala que la mayoría de los hombres observados en el estudio de los médicos británicos,  son caucásicos o del Medio Oriente.


Temas Relacionados: InvestigadoresMasculinoPene

También te puede interesar:

DENGUE