Salud

Viernes, 21 de noviembre del 2014

COP20: buscarán fijar mecanismos para la disminución de gases de efecto invernadero

El representante adjunto para el cambio climático del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rómulo Acurio, afirmó que la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) pasará a la historia.

Play COP20: buscarán fijar mecanismos para la disminución de gases de efecto invernadero

El representante adjunto para el cambio climático del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rómulo Acurio, afirmó que la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) pasará a la historia.




El representante adjunto para el cambio climático del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rómulo Acurio, afirmó que la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) pasará a la historia por definir los mecanismos de rendición de cuentas vinculados a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), que se aplicarán en todos los países sin excepción.
 
La reunión del órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará del 1 al 12 de diciembre en nuestro país, aprobará además el borrador del acuerdo que se discutirá el próximo año en París, Francia.

[LEA] Humala: "Perú espera que COP20 cimente alianza para el clima y desarrollo"

"La conferencia de Lima va a ser un hito y por varios motivos, porque se espera que todos los países participantes, que son 195, aprueben el borrador del nuevo acuerdo que se suscribirá en París en el 2015 y porque todos los Estados del mundo, sin excepción, deben comprometerse a presentar información sobre sus compromisos nacionales de reducción de gases contaminantes", indicó.

Acurio precisó que la importante cita definirá, además, cuáles serán las informaciones a brindar durante el próximo año "y esa es una cosa histórica".

Explicó que las COP son escenarios en los que se discute cómo aplicar la Convención del Cambio Climático, que tiene por fin mitigar la emisión de GEI de fábricas, ciudades, vehículos automotores, los que pueden ser medidos y por tanto reducidos.

Como señal del éxito de la conferencia a llevarse a cabo en Lima, ayer se dio a conocer la mayor contribución hecha al Fondo Verde para el Clima, por 9,300 millones de dólares, que servirán para implementar mecanismos de ayuda a la mitigación del calentamiento global.

"Por primera vez en Lima se va a verificar la capitalización, es decir, la movilización de dinero del Fondo Verde para el Clima que pensamos alcanzará en Lima los 9,400 millones de dólares. Hace tres años los países, sobre todo los desarrollados, acordaron aportar un mínimo de 100,000 millones de dólares a partir del 2020. La idea es que desde este año hasta esa fecha se llegue a dicha cifra", explicó.

Andina


Temas Relacionados: Cop20GeiMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE