Salud

Sábado, 27 de setiembre del 2014

Chikungunya: Ministerio de Salud confirmó quinto y sexto caso importados en Perú

Dos nuevos casos importados de Chikungunya en el Perú fueron confirmados por el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de un peruano y un extranjero.

Play Chikungunya: Ministerio de Salud confirmó quinto y sexto caso importados en Perú

Dos nuevos casos importados de Chikungunya en el Perú fueron confirmados por el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de un peruano y un extranjero.




Dos nuevos casos importados de Chikungunya en el Perú fueron confirmados por el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de un peruano y un extranjero, quienes llegaron al país luego de visitar territorios con presencia del virus.

El primero corresponde a un varón de 32 años que llegó de Guatemala el 21 de setiembre previa escala en Colombia y que actualmente ya se encuentra recuperado. El segundo caso se trata de una mujer de 33 años, que pasó antes por Brasil, Venezuela y Colombia.

Ella inició los síntomas de fiebre, erupción en brazos y cara, dolor de cabeza y dolor articular el 22 de setiembre. La paciente fue atendida en un establecimiento de salud privado de la ciudad y a la fecha evoluciona favorablemente.

Ya son 6 los casos importados de fiebre Chikungunya confirmados por laboratorio, 5 peruanos y un extranjero. Todos ellos con antecedentes de viaje a países afectados. El Minsa continúa las acciones de vigilancia epidemiológica y medidas de prevención.

Caber recordar que este virus se transmite mediante zancudos infectados, por lo que se debe eliminar los lugares donde se puedan reproducir para evitar la propagación. Los recipientes para almacenar el agua deben estar tapados y ser lavados constantemente con agua y escobilla.

Asimismo, los objetos que puedan acumular agua de lluvia deben ser vaciados, desechados, cubiertos o colocados boca abajo.


Temas Relacionados: ChikungunyaMinisterio De SaludMinsaPerúVirus

También te puede interesar:

DENGUE