Salud

Jueves, 24 de julio del 2014

¿Cómo enfrentar las malas noticias sin dañar nuestra mente?

Vivimos en un mundo cada vez más agresivo. Una sociedad competitiva, un ritmo de vida vertiginosamente veloz y un escenario político y económico en constante cambio son sólo algunos de los aspectos.

Play ¿Cómo enfrentar las malas noticias sin dañar nuestra mente?

Vivimos en un mundo cada vez más agresivo. Una sociedad competitiva, un ritmo de vida vertiginosamente veloz y un escenario político y económico en constante cambio son sólo algunos de los aspectos.




Vivimos en un mundo cada vez más agresivo. Una sociedad competitiva, un ritmo de vida vertiginosamente veloz y un escenario político y económico en constante cambio son sólo algunos de los aspectos de la vida en las grandes urbes de hoy.

Por ello, no es extraño que hoy el estrés y otros problemas de salud se deriven de las preocupaciones producto de problemas familiares, en los estudios, o en el trabajo.  Un especialista en la materia no da algunos consejos para combatir las preocupaciones.

El director del Centro Estatal de Investigación para la Psiquiatría Social y Forense, Zurab Kekelidze, psiquiatra jefe de la Federación de Rusia, enfatiza en primer lugar la cantidad de horas de sueño para una buena calidad de vida.

"El buen humor de la mañana se crea por la noche (…) El mito de que Napoleón dormía cuatro horas al día es ciencia ficción. Yo intento dormir ocho horas al día. En segundo lugar, me obligo a practicar ejercicio físico por la mañana. Además, intento comer moderadamente", dice.

Resalta también el ser prudente con el azúcar: "La idea de que el cerebro sufre sin alimentos dulces es otro mito. Nuestro cuerpo produce glucosa cuando consumimos alimentos como grano, frutas y verduras".

En cuanto al alcohol, prefiere tomar una o dos copas de vino blanco, pero no siempre. "Los antiguos griegos creían que el mejor rasgo humano es la moderación. Si todo se hace de una manera razonable, no solo es edificante, también prolonga nuestra vida y la de los demás".

Kekelidze cuenta que dedica 15 o 20 minutos todas las mañanas a la autoformación. "Pero cualquier persona en particular debe seleccionar estas prácticas de forma individual, cada uno tiene capacidades para algo diferente", sostuvo.


Temas Relacionados: ConsejosEstrésMalas NoticiasPsiquiatríaRusia

También te puede interesar:

DENGUE