Salud

Martes, 03 de junio del 2014

Investigadores recomiendan sonreír para mejorar memoria y reducir efectos del estrés

El solo hecho de sonreír te puede ayudar a minimizar el daño que causan las hormonas del estrés. La tensión te puede producir cortisol.

Play Investigadores recomiendan sonreír para mejorar memoria y reducir efectos del estrés

El solo hecho de sonreír te puede ayudar a minimizar el daño que causan las hormonas del estrés. La tensión te puede producir cortisol.




El solo hecho de sonreír te puede ayudar a minimizar el daño que causan las hormonas del estrés. La tensión te puede producir cortisol, es una hormona que aumenta el azúcar en la sangre y suprime el sistema inmunológico, también  puede afectar negativamente la memoria y la capacidad de aprendizaje.

El Dr. Lee Berk en atención preventiva y pscoinmunologo, trabajó un estudio y llegó a la conclusión que “La risa produce inmediatamente las mismas frecuencias de ondas cerebrales que experimentan las personas en un verdadero estado de meditación”.

Para el investigador, la mejor manera para estar sano es la risa, ya que es una de las mejores razones para mejorar tu salud. Tal vez la risa un día se unirá a la lista de cosas que refuerzan el sistema inmunológico como las multivitaminas o el jabón antibacterial para manos.


Temas Relacionados: AprendizajeEspecialistaMemoriaReir

También te puede interesar:

DENGUE