Salud

Sábado, 15 de marzo del 2014

Orinar en una piscina no es solo antihigiénico, sino peligroso

Sé sincero ¿Alguna vez mientras nadabas en una piscina, no pudiste o no quisiste ir al baño y terminaste orinando ahí?

Play Orinar en una piscina no es solo antihigiénico, sino peligroso

Sé sincero ¿Alguna vez mientras nadabas en una piscina, no pudiste o no quisiste ir al baño y terminaste orinando ahí?




Sé sincero ¿Alguna vez mientras nadabas en una piscina, no pudiste o no quisiste ir al baño y terminaste orinando ahí? Tal vez no lo sabías, pero ese mal hábito hace que se generen peligrosos productos tóxicos.

Según un estudio de la Universidad Agrícola de China y la Universidad de Purdue, cuando la orina de una persona se junta con el agua que contiene cloro y otros productos, se forman dos compuestos potencialmente dañinos para la salud.

El ácido úrico de la orina reacciona con el cloro para formar cloruro de cianógeno y tricloroamina. Estas dos sustancias pueden afectar los pulmones, el corazón y el sistema nervioso central.

En Estados Unidos, 1 de cada 5 personas confesaron haber realizado “su necesidad básica” en la piscina. Incluso el ‘Tiburón de Baltimore’, Michael Phelps declara: “Creo que todo el mundo hace pis en la piscina. Para los nadadores es algo normal. El cloro mata todo”.

Según los científicos el riesgo puede aumentar en las piscinas temperadas con ambientes cerrados ya que el agua tibia ayuda a la liberación del gas tóxico, que quedaría atrapado en el ambiente del natatorio. Ya sabes: la próxima vez, date el trabajo de ir al baño.


Temas Relacionados: HigieneNoticias CuriosasPiscinasSaludTóxicosVerano

También te puede interesar:

DENGUE