Salud

Jueves, 06 de marzo del 2014

Estudio: beber alcohol moderadamente beneficia al sistema inmunológico

El consumo moderado de alcohol podría reforzar el sistema inmunológico, además de combatir infecciones, según un nuevo estudio realizado con monos.

Play Estudio: beber alcohol moderadamente beneficia al sistema inmunológico

El consumo moderado de alcohol podría reforzar el sistema inmunológico, además de combatir infecciones, según un nuevo estudio realizado con monos.




El consumo moderado de alcohol podría reforzar el sistema inmunológico, además de combatir infecciones, según un nuevo estudio realizado con monos por investigadores de la Universidad de Oregon Health & Science, en Estados Unidos.

Para el estudio se vacunó a los monos contra la viruela y los dividieron en dos grupos: uno tenía acceso a bebidas alcohólicas y otro solo a agua azucarada. Ambos grupos se alimentaban con la misma comida y tomaban agua regularmente.

Luego de algunos meses los investigadores encontraron que los monos en la jaula de las bebidas alcohólicas, bebieron cantidades variables. Mientras unos lo hacían con moderación, otros bebieron en exceso.

Después de siete meses, los macacos fueron vacunados nuevamente y fue cuando los investigadores observaron que sus reacciones eran diferentes. El sistema inmunológico de los monos que bebieron gran cantidad de alcohol fallaron al producir los anticuerpos, mientras que los bebedores moderados, demostraron una ‘respuesta inmune potenciada’, incluso mejor que los del grupo que solo tomaron agua con zucar.

Aunque los científicos aún no pueden explicar plenamente los resultados, una posible interpretación es que las cantidades moderadas de alcohol estimulan la formación de anticuerpos y, por lo tanto, el refuerzo del sistema inmunológico.

Los especialistas que publicaron la investigación en la revista Medical Daily mencionaron que uno o dos vasos de vino en la cena podría promover la salud, pero que  el consumo excesivo de alcohol definitivamente es perjudicial para la función inmune.


Temas Relacionados: Bebidas AlcohólicasCervezaCienciaEeuuInvestigaciónVino

También te puede interesar:

DENGUE