Salud

Sábado, 25 de enero del 2014

VIDEO: ¿Cómo se forman y archivan los recuerdos en el cerebro?

Una gran paso para encontrar la respuesta a una pregunta que inquietó a médicos, psicólogos, neurólogos de siglo anteriores, una interrogante que ni el avance de la ciencia ha permitido resolverlo.




Una gran paso para encontrar la respuesta a una pregunta que inquietó a médicos, psicólogos, neurólogos de siglo anteriores, una interrogante que ni el avance de la ciencia ha permitido resolverlo: el funcionamiento del cerebro, específicamente, cómo se forman los recuerdos.

¿Cómo se crea la información de los recuerdos en el cerebro?, fue la idea de la que partió la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva para iniciar un ambicioso experimento. Grabaron un video que revela cómo se produce la información de los recuerdos en el cerebro de un ratón.

En este corto material visual se muestra la estructura donde tiene lugar la formación de recuerdos y en él se ve a las neuronas (de color fluorescente) moviéndose por las dendritas, dando paso al archivamiento de información en el cerebro.

Este video sería un gran avance para la neurología, un campo que desconcierta a todos. Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destinó 100 millones de dólares al proyecto 'Brain' que tiene como fin entender cómo pensamos, aprendemos y recordamos.


Temas Relacionados: AprendizajeCerebroExperimentoNeurologíaPensamientosRecuerdosVideo

También te puede interesar:

DENGUE