Salud

Jueves, 16 de enero del 2014

Cinco señales para saber si odias tu trabajo actual

El "Burnout" es un síndrome que se ha vuelto muy común entre los profesionales. Hace que baje tu productividad, te sientas agotado y dejes de disfrutar de tu vida, incluso fuera de la oficina.

Play Cinco señales para saber si odias tu trabajo actual

El "Burnout" es un síndrome que se ha vuelto muy común entre los profesionales. Hace que baje tu productividad, te sientas agotado y dejes de disfrutar de tu vida, incluso fuera de la oficina.




El "Burnout" es un síndrome que se ha vuelto muy común entre los profesionales. Hace que baje tu productividad, te sientas agotado y dejes de disfrutar de tu vida, incluso fuera de la oficina. También llamado "síndrome del quemado" está relacionado con el estrés, las largas jornadas laborales y los ambientes profesionales altamente competitivos. 

Revisa estas señales e identifica si tu trabajo está acabando contigo:

1. Agotamiento 

Si lo estás empezando a aliar con el cansacio. Espera. Esto es muy diferente. Cuando estás agotado, sientes que tus actividades van más allá de lo físicamente posible y constituye una señal de alarma.

2. Falta de concentración y de motivación

Si olvidas muchas cosas o tienes dificultad para tomar decisiones, es por esta razón. Si, además, te cuesta levantarte para ir a trabajar, "no le ves el caso" o simplemente tu entusiasmo está en el nivel cero, claramente algo está mal.

3. Irritabilidad y salud frágil 

Sientes que no controlas tus saltos de humor, o que estás frustrado. Tomas una postura negativa o hasta cínica sobre tus actividades o compañeros de trabajo. O te enfermas constantemente, no duermes bien, tienes problemas digestivos... Observa si estos síntomas comienzan en general el domingo por la tarde (ante la expectativa de volver a la oficina). No es normal.

4. Productividad baja

En relación con lo que habías logrado en años anteriores o en otros empleos. Es normal si tu empresa atraviesa por una crisis, pero si la crisis es personal y presentas los síntomas anteriores, la baja de productividad no es más que una consecuencia lógica de tu estado.

5. Poca vida social

Por un lado, el trabajo no te da tiempo de tenerla; por otro, la depresión te inclina a querer estar solo. Si tú o tus amigos sienten que ya no les dedicas tiempo o has perdido el interés, debes preocuparte.


Temas Relacionados: BurnoutDepresiónEstrésMotivaciónProfesionalesSaludTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE