Los médicos dicen que el uso del baño de vapor, durante apenas 15 minutos diarios, aumenta el volumen de la sangre que es bombeada a través del cuerpo, lo que mejora el funcionamiento del corazón.
La técnica también se está empleando para tratar a diabéticos con problemas de circulación en sus piernas que, en el peor de los casos, podrían resultar amputadas.
El principal obstáculo para los especialistas que introdujeron esta forma de termoterapia fue encontrar una sauna adecuada, que produjera una temperatura uniforme, para poder evaluar debidamente sus resultados.
Después de tres años de perfeccionamiento, los doctores del Hospital Universitario de Kagoshima fabricaron una sauna que tiene capacidad para una sola persona, es portátil y se puede calentar con electricidad hogareña.
VERIFICACIÓN
Según los médicos, las funciones cardiacas de los pacientes mejoraron después de un tratamiento de 15 minutos diarios durante dos semanas.
Esto se debió a una expansión de los vasos sanguíneos y a una menor resistencia al flujo de la sangre.
Otros hospitales están realizando investigaciones conjuntas para verificar la efectividad del tratamiento.
Aunque éste ha tenido resultados más satisfactorios en algunos pacientes que en otros, los investigadores dicen que hasta ahora nadie ha informado que sus síntomas hayan empeorado.
(Tomado de la BBC)