Salud

Viernes, 23 de agosto del 2013

Varones con disfunción eréctil pueden desarrollar enfermedades coronarias

Más de 150 millones de hombres en el mundo que han superado los 40 años, padecen algún grado de disfunción eréctil, sin embargo, son pocos los varones que se atreven a confesar el problema.

Play Varones con disfunción eréctil pueden desarrollar enfermedades coronarias

Más de 150 millones de hombres en el mundo que han superado los 40 años, padecen algún grado de disfunción eréctil, sin embargo, son pocos los varones que se atreven a confesar el problema.




Más de 150 millones de hombres en el mundo que han superado los 40 años, padecen algún grado de disfunción eréctil, sin embargo, son pocos los varones  que se atreven a confesar este problema y sólo un porcentaje menor opta por un tratamiento médico. Pero, la disfunción eréctil va más allá de un problema sexual, es un claro síntoma de una posible enfermedad coronaria que puede desencadenar hasta en una muerte prematura.

“Varios estudios médicos muestran una asociación directa entre las enfermedades cardiovasculares y los problemas de erección, asociación explicada por un daño generalizado en las paredes de las arterias (endotelio) tanto del corazón como las de los cuerpos cavernosos del pene. Es recomendable que el varón apenas detecte algún problema sexual deje a un lado la vergüenza y acuda inmediatamente a un especialista, él sabrá orientarlo correctamente y determinar el tratamiento más adecuado”, señaló el Dr. José Pablo Saffon, médico experto en salud sexual Masculina de Boston Medical Group Perú, clínica especializada en trastornos sexuales masculinos.

La disfunción eréctil es una condición médica de alto riesgo presente en el 50% de los varones mayores de 40 años, quienes sufren doble riesgo de ser víctimas de enfermedades coronarias. Así, no es el único problema sexual que presentan los varones, pero si el único que está relacionado con un problema coronario.

El tratamiento inmediato de la disfunción eréctil no sólo podrá mejorar  el desempeño sexual, generando confianza y capacidad en el hombre para satisfacer a su pareja y disfrutar de una vida sexual plena y saludable, sino también bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos (infartos de miocardio), si el paciente es estudiado y manejado adecuadamente. Sin embargo, existen innumerables ofertas y promesas relacionadas con el “éxito sexual”, como es el uso de “la pastillita azul”, no obstante si no es supervisada por un especialista puede tener consecuencias en la salud del que las consume.

“No todos los pacientes son candidatos para ser manejados con métodos convencionales, existen instituciones como la nuestra, donde los especialistas determinan de manera efectiva la opción o combinación más adecuada según las preferencias del paciente y su propia situación personal. Para ello, realizamos un diagnóstico y tratamiento integral con exámenes, controles y terapias individuales o de pareja que garantizan un abordaje exitoso y oportuno del problema”, acotó el Dr. Saffon.


También te puede interesar:

DENGUE