Salud

Jueves, 22 de agosto del 2013

Una singular terapia de canto podría ayudar a curar el ronquido

Un estudio realizado en el hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra, señala que cantar puede servir como terapia para reducir algunos tipos de ronquidos.

Play Una singular terapia de canto podría ayudar a curar el ronquido

Un estudio realizado en el hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra, señala que cantar puede servir como terapia para reducir algunos tipos de ronquidos.




Un estudio realizado en el hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra, señala que cantar puede servir como terapia para reducir algunos tipos de ronquidos. Especialistas comprobaron que ejercitar los músculos de la garganta con el canto puede mejorar la condición del roncador; y el descanso de su pareja.

Alise Ojay, directora de coro, creó unos ejercicios guturales, que consisten básicamente en cantar la palabra “unga”, en distintos tonos, los que deben practicarse a diario durante tres meses, por 12 minutos al día el primer mes y 18 minutos en los meses consecutivos, para ver alguna mejoría.

Los especialistas concluyeron, tras años de estudios y pruebas con voluntarios, que estos ejercicios funcionan para los roncadores simples y personas con síndrome de apnea de sueño pequeño o moderado.

Aunque hay distintos tipos de ronquidos y son diferentes las razones por la que una persona empieza a roncar, Ojay cuenta que la mayoría de quienes roncan con la edad lo hacen por una falta de tono muscular de la garganta.

La especialista explica que "cuando se acuestan a dormir los tejidos obstruyen la garganta, la respiración es más turbulenta y forzada. Aquí es cuando cualquier tejido suelto empieza a vibrar".

Asimismo, aclara que sus ejercicios son como ir al gimnasio y trabajar un área específica de músculos de una forma repetitiva.


Temas Relacionados: CantoRoncarRonquidosTerapia

También te puede interesar:

DENGUE