La Liga Peruana Contra el Cáncer realizó la Vigésima Asamblea General de la Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer-ALICC, con el fin de crear nuevas estrategias que disminuyan la incidencia del cáncer. Tan solo en nuestro país se reportan hasta 45 mil nuevos casos.
Adolfo Dammert, presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer, señaló que “la incidencia del cáncer cada vez va en aumento y el costo en tratamiento supera hasta los 4 mil millones de dólares anuales, incluyendo tratamientos, medicinas, entre otros. Por ello es importante realizar este tipo de asambleas que permiten generar un conjunto de avances y soluciones”.
Cecilia Ma, asesora del Ministerio de Salud, indicó que “a través de esta reunión generaremos nuevas estrategias que disminuyan la incidencia del cáncer, además de realizar intercambios de conocimientos sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad”.
La Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer-ALICC es una organización internacional conformada por entidades y ONGs de países como México, Ecuador, Panamá, España, El Salvador, Argentina, Cuba, República Dominicana, Colombia y Perú. Tiene como objetivo principal impulsar acciones para la prevención del cáncer, a través de información, educación y diseño de programas de rehabilitación de pacientes.