Jorge Postigo Cazorla, director del Hospital Belén de Lambayeque, desmintió que el nosocomio haya sido entregado por la Federación Médica de Lambayeque (FML), ya que éste pertenece al Estado y no al gremio médico.
“Han querido entregar el hospital pero no ha sido una entrega formal. Como director no puedo firmar la recepción de un acta de entrega de un establecimiento que le pertenece al Estado, no me pertenece, ni al cuerpo médico”, sostuvo.
Postigo Cazorla detalló que el documento que presentó la Federación sólo dice “documento de entrega de servicios”, en su encabezado, y está firmado el presidente de la Federación Médica de Lambayeque (FML), el jefe del cuerpo médico y el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) en su calidad de “aval”.
La máxima autoridad del nosocomio refirió que al no tener validez ese documento la atención de emergencias y áreas críticas continúan. Cabe mencionar que esta tarde César Palomino, presidente de la FMP, anunció que el Hospital Belén fue entregado, tras frustrarse el diálogo con el Ejecutivo.