Salud

Sábado, 01 de junio del 2013

Científicos encuentran tratamiento para retrasar cáncer de ovario

Un nuevo medicamento promete retrasar la reincidencia de cáncer de ovario en las mujeres.

Play Científicos encuentran tratamiento para retrasar cáncer de ovario

Un nuevo medicamento promete retrasar la reincidencia de cáncer de ovario en las mujeres.




Un nuevo medicamento promete retrasar la reincidencia de cáncer de ovario en las mujeres. El fármaco Votrient se administra por vía oral y ataca varias funciones moleculares del tumor previniendo que reaparezca en pacientes que inicialmente habían sido tratadas con éxito. 

Los datos indican que pese al éxito de un primer tratamiento con cirugía y quimioterapia, el cáncer de ovario reaparece en el 70% de las mujeres que lo padecieron, en la mitad de las cuales lo hace durante el año que sigue al tratamiento.

El doctor Andreas du Bois, profesor de ginecología en la clínica Essen Mitte de Essen, en Alemania, aseguró que "si el Pazopanib (comercializado con el nombre Votrient) es aprobado por las autoridades médicas para tratar el cáncer de ovario, una gran cantidad de enfermas tendrán un mayor período de remisión y sin nuevo tratamiento ni quimioterapia".

Hasta ahora, no existe terapia de mantenimiento en el mercado estadounidense contra el cáncer de ovario, una enfermedad muy agresiva con una tasa de curación -cinco años sin reincidencia- de tan sólo 20 a 25%.


Temas Relacionados: Cáncer De OvariosPrevenirTratamientoVotrient

También te puede interesar:

DENGUE