Salud

Martes, 14 de mayo del 2013

Universitarios se inician en el consumo de tabaco desde los 16 años

Según estudios realizados a nivel nacional, el 75% de universitarios fumadores iniciaron su consumo desde los 16 años y más del 25% están expuestos al humo de tabaco.

Play Universitarios se inician en el consumo de tabaco desde los 16 años

Según estudios realizados a nivel nacional, el 75% de universitarios fumadores iniciaron su consumo desde los 16 años y más del 25% están expuestos al humo de tabaco.




Según estudios realizados a nivel nacional, el 75% de universitarios fumadores iniciaron su consumo  desde los 16 años y más del 25% están expuestos al humo de tabaco que contiene todas las sustancias cancerígenas y agentes tóxicos que causan la muerte de hasta de nueve mil personas anualmente.

Al respecto, el Dr. Raúl Velarde, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer, manifestó que: “Anualmente en Perú se reporta nueve mil muertes por causa atribuibles al tabaco, es decir aproximadamente una muerte por cada hora de consumo, dado que el humo de tabaco contiene más de 4 mil productos químicos, de los cuales más de 250 son nocivos, y  50 son cancerígenos para el ser humano, es por eso que el fumador pasivo presenta niveles elevados de riesgo  de contraer algún tipo de enfermedad como cardiovasculares, pulmonares y a largo plazo puede desarrollar algunos de los  17 tipos de cáncer a causa del tabaco”.

Por este motivo, la Liga Contra el Cáncer por el Día Mundial sin Tabaco, ha desarrollado la Campaña “La Pasividad Mata”, la cual tiene por objetivo concientizar a la población sobre los daños que causa el humo de tabaco. De esta manera, contemplará la realización de un Programa de Educación dirigido a más de 2,000 estudiantes universitarios de la Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Cayetano Heredia, Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad César Vallejo.

“En el Perú,  medio millón de personas son adictas al tabaco es por eso que con esta campaña se busca concientizar a los jóvenes universitarios, quienes suelen iniciar su primer contacto con el cigarrillo en esa etapa, las consecuencias mortales del consumo y exposición del humo de tabaco”, manifestó el Dr. Raúl Velarde.


Temas Relacionados: CáncerCigarroTabaco

También te puede interesar:

DENGUE