Salud

Martes, 05 de febrero del 2013

Riesgo de artritis reumatoide podría ser reducida exponiéndose al sol

La investigación publicada por la revista Annals of the Rheumatic Diseases refiere que la vitamina D, producida con la luz solar puede proteger al cuerpo, sin embargo, recomiendan no exponerse mucho.

Play Riesgo de artritis reumatoide podría ser reducida exponiéndose al sol

La investigación publicada por la revista Annals of the Rheumatic Diseases refiere que la vitamina D, producida con la luz solar puede proteger al cuerpo, sin embargo, recomiendan no exponerse mucho.




La investigación publicada por la revista Annals of the Rheumatic Diseases refiere que la vitamina D, que se produce con la luz solar puede proteger al cuerpo, sin embargo, no es recomendable exponerse al sol todo el día.

La artritis reumatoide se origina por un desorden en el sistema inmune que comienza a atacar a las articulaciones, lo cual es común en mujeres, pero en el Perú se vienen presentando casos de niñas y adolescentes que presentan la enfermedad.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard estudiaron a 200.000 mujeres y descubrieron que las mujeres que vivían en zonas más soleadas eran 21% más propensas a desarrollar artritis que las mujeres expuestas a menor radiación UV.

El doctor Chris Deighton, presidente de la Sociedad Británica de Reumatología, anunció que "no podemos proponer que todo el mundo tome el sol todo el día para protegerse de la artritis reumatoide, porque los rayos UV-B queman y aumentan el riesgo de cáncer a la piel".

Así también, otros estudios han establecido una relación entre los niveles de vitamina D en enfermedades relacionadas con el sistema inmune, como la esclerosis múltiple. Sin embargo, como lo anunció el director médico de Arthritis Research UK, Alan Silman, recién se está evaluando el uso de los rayos solares en los tratamientos a personas con la enfermedad. "Lo mejor que pueden hacer por ahora es exponerse por unos 15 minutos en los meses de verano, exponer la cara y los brazos para aumentar los niveles de vitamina D", recomienda.


También te puede interesar:

DENGUE