Salud

Jueves, 27 de diciembre del 2012

OMS: más de 100 mil personas mueren anualmente víctimas del cólera

Mediante un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que anualmente se producen más de 100 mil muertes a causa del cólera.

Play OMS: más de 100 mil personas mueren anualmente víctimas del cólera

Mediante un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que anualmente se producen más de 100 mil muertes a causa del cólera.




Mediante un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que anualmente se producen más de 100 mil muertes a causa del cólera.  También precisó que cerca del 75% de las personas infectadas por la bacteria no desarrolla ningún síntoma.

La OMS  indicó que el control del cólera depende de mucho más que del tratamiento médico de los casos, en referencia a la interacción de prevención, preparación y respuesta centrada en la seguridad del agua y el saneamiento adecuado, así como un sistema eficaz de vigilancia, "fundamentales para mitigar los brotes y la disminución de las tasas de letalidad".

El documento resalta que actualmente ningún país exige un certificado de vacunación contra el cólera como condición para la entrada, aunque "la experiencia demuestra que las medidas de cuarentena y la restricción a la circulación de personas y mercancías son innecesarios".


Temas Relacionados: CóleraOmsOrganización Mundial De Salud

También te puede interesar:

DENGUE