Salud

Viernes, 30 de noviembre del 2012

EEUU: juez exigió que tabacaleras inicien una campaña de 'anti publicidad'

La juez Gladys Kessler encaró a las tabacaleras de Estados Unidos por haber engañado a sus consumidores durante 28 años, tiempo en donde mintieron sobre los efectos dañinos de los cigarrillos ‘light’.

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La juez Gladys Kessler encaró a las tabacaleras de Estados Unidos por haber engañado a sus consumidores durante 28 años, tiempo en donde mintieron sobre los efectos dañinos de los cigarrillos ‘light’.




La juez Gladys Kessler encaró a las tabacaleras de Estados Unidos por haber engañado a sus consumidores durante 28 años. Tiempo en donde mintieron sobre los efectos dañinos de los cigarrillos ‘light’.

Las empresas tabacaleras han estado vendiendo este tipo de cigarrillos desde 1964, aduciendo que son menos perjudiciales que los cigarrillos normales. Sin embargo, esto no sería totalmente cierto puesto que los contenidos de alquitrán y otros productos tóxicos, incluso en menor proporción, son igualmente dañinos para la salud.

En el año 2006, la juez prohibió la inclusión de las palabras ‘light’ en los cigarrillos debido a su mensaje engañoso.  En esta nueva sentencia condenó a las tabacaleras a lanzar una campaña publicitaria de dos años a más para hacer públicas todas sus mentiras.

Las tabacaleras deberán incluir en su publicidad el siguiente anuncio: “Un tribunal federal ha determinado que las empresas de tabaco engañaron deliberadamente al público estadounidense vendiendo y publicitando falsamente los cigarrillos light y bajos en alquitrán como menos dañinos que los tradicionales”

Por el momento se desconoce los medios por los cuales se difundirá esta campaña. Además, a las tabacaleras todavía les queda una etapa de apelación.


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