El té no es tan popular entre los que hablamos español como el café. Sin embargo, el té es un elemento con muchas propiedades valiosas.
Los tés e infusiones son buenas opciones para probar nuevos sabores, recibir nutrientes, controlar dolencias, ayudar al sueño, entre otros beneficios para el cuerpo y su salud.
Tenga en cuenta estas 6 infuciones básicas para resolver diversas complicaciones en el hogar:
Manzanilla. Es una buena fuente de magnesio, es un remedio para las pequeñas irritaciones en los ojos e incluso se utiliza como tintura para el cabello.
Hierbabuena. Ayuda al sistema digestivo: es bueno para las agruras, indigestión, incluso para las náuseas del embarazo.
Hoja de frambuesa. Para las mujeres es muy útil porque ayuda a balancear las hormonas, es buena para la piel, ayuda a aliviar los cólicos, contiene magnesio, potasio y vitaminas B (todas muy importantes durante el embarazo).
Lavanda. Aunque huele y sabe muy bien, es muy fuerte para tomarse sólo. Puede mezclarse con menta, por ejemplo: por cada cucharada de lavanda, agrega un cuarto de taza de menta. De esa mezcla utiliza una o dos cucharadas por taza de agua. Puedes beberlo frío o caliente.
Receta para dormir. Puedes probar con una mezcla de menta, manzanilla y menta de gato; todas con propiedades relajantes.
Receta para aliviar el estómago. Dos cucharadas de menta, media de hinojo, y una pizca de kión en una taza de agua caliente.