Mantener una concentración plena durante todo el día no es tarea fácil. Los niveles de estrés actuales pasan factura y el cuerpo no siempre responde al 100%, pues existe una relación directa entre las situaciones externas a las que está sometido el cuerpo y la respuesta que da bajo estas circunstancias.
La clave para contrarrestar los periodos de estrés o cansancio es una buena alimentación. Según un estudio de la revista Forbes, la harina de avena, los arándanos, el salmón, el aguacate, el té verde y el chocolate negro son imprescindibles es nuestra dieta para lograr una mente activa.
El chocolate y el té verde son estimulantes, lo que supone una inyección de energía para el cuerpo. La avena es un cereal muy completo, rico en proteínas, en grasas y vitaminas. El salmón, por su contenido de ácidos grasos omega 3, es otro de los alimentos esenciales para mejorar la concentración y el funcionamiento del cerebro. En esta misma línea, el aguacate es un alimento completo y rico en grasas saludables. Finalmente, los arándanos son alimentos ricos en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del celebro y mejoran la memoria.
Además de saber elegir los alimentos adecuados y seguir una dieta sana, realizar ejercicios físicos de manera regular también ayuda a mantener el estado óptimo del organismo, cuya base siempre es la alimentación.