Rey con Barba

03/05/2015

¿Deberían declarar el estado de emergencia en la provincia de Islay?

El gobierno estaría evaluando la posibilidad de declarar el estado de emergencia en algunas zonas de la provincia de Islay.




Tras los violentos hechos registrados en Arequipa por las protestas contra el proyecto Tía María, y luego que los dirigentes de Islay rompieron el diálogo por la presencia de congresistas y otras autoridades provinciales, el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de declarar el estado de emergencia en esa provincia. 

Por su parte, los conductores del programa ‘Rey con Barba’ analizaron este conflicto y coincidieron que el orden y el respeto a la ley son los cimientos  sobre los cuales se construye un país, y sin estos factores no hay inversión, trabajo, ni desarrollo. Por ello, señalaron que el gobierno debe garantizar el orden y estado de derecho.

Por otra parte, el premier Pedro Cateriano solicitó al Parlamento facultades especiales para legislar en los campos económico, social, lucha contra la corrupción, la inseguridad, narcotráfico, entre otros.  Ante esto, Rafael Rey y José Barba explicaron si existe la posibilidad que el presidente Ollanta Humala cierre el Congreso de la República si no se otorga estas facultades extraordinarias. Repase esta y otras noticias que marcaron la semana. 


También te puede interesar:

DENGUE