Estos son los múltiples beneficios de dormir con la persona amada, según especialista
Especialista y master coach, Jenny Beingolea, habló con Préndete sobre los múltiples beneficios de compartir cama con tu pareja.
Especialista y master coach, Jenny Beingolea, habló con Préndete sobre los múltiples beneficios de compartir cama con tu pareja.
La especialista y master coach, Jenny Beingolea, explicó en una entrevista con Préndete los múltiples beneficios de dormir junto a la persona amada, y resaltó cómo esta acción tiene un impacto positivo tanto emocional como físico.
“Dormir con la pareja te rejuvenece, te sientes bien, feliz, y te genera una paz interior que se refleja en tu bienestar”, señaló Beingolea, quien mencionó la liberación de hormonas como la oxitocina y la dopamina, responsables de generar felicidad y reducir el estrés.
“Es importante que si has tenido una discusión con tu pareja, lo hables antes de acostarte. No debes dormir con emociones negativas comprimidas, ya que eso afectará tu descanso y bienestar emocional”, añadió.
SALUD EMOCIONAL Y FÍSICA
Por otro lado, la especialista explicó cómo la falta de ese vínculo cercano puede desencadenar malestares emocionales como insomnio, tristeza y ansiedad. “Cuando terminamos una relación, es normal que experimentemos insomnio y tristeza, ya que nuestro cuerpo ya no produce las mismas hormonas de bienestar”, sostuvo.
En cuanto a la salud física, la especialista afirmó que estar feliz y en armonía ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, disminuyendo el riesgo de enfermedades. "El estrés y la depresión generan cortisol, una hormona que afecta negativamente al cuerpo y lo hace más susceptible a enfermedades como la diabetes o la hipertensión", mencionó.
“Dormir sin pijama, piel con piel, fortalece el vínculo con tu pareja. El contacto directo entre ambos genera más conexión y bienestar”, concluyó.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000