Sientes mucho ardor estomacal y no se detiene con nada, puedes tener gastritis. Según la ciencia la gastritis es una irritación de la mucosa del estómago y esto se debe a un exceso en la secreción ácida.
En el estómago el exceso en la secreción ácida se puede presentar por varios factores, uno de ellos puede ser por ingerir algún alimento muy pesado para la digestión o también puede ser por la toma de medicamentos antiflamatorios, por estrés o en la mayoría de los casos por una infección ocasionada por el Helicobacter pilory.
Los síntomas de la gastritis
Junto a la acidez del estómago aparece como síntoma de la gastritis una quemazón a nivel del estómago que sube por el tórax, y esto lleva con cierta pérdida del apetito.
A estos síntomas se suman las náuseas, que en algunas ocasiones llegan con vómitos. En esta línea no podemos descartar la presencia de gases intestinales con eructos, distensión abdominal y mal sabor en la boca.
¿Cuál es la principal causa de la gastritis?
En Préndete conozca las causas más comunes de gastritis que se puede producir por consumo de algunos medicamentos como el ibuprofeno o naproxeno y otros fármacos similares, de igual forma el exceso consumo de alcohol y el mismo estrés de cada persona.