Préndete

19/05/2023

¿Hay un nuevo virus en el Perú? El Dr. Marco Almeri te lo explica

¿Resfriado, gripe, influenza, Covid, son los mismo? El especialista en salud pública nos orienta.




En los últimos días se han presentando muchos casos de infecciones respiraciones altas, y ante la preocupación de no saber que es específicamente, el Dr. Marco Almeri, llega al set de Préndete para aclarar las diferencias entre las infecciones respiratorias y sus síntomas. “En primer lugar la gripe y la influenza son los mismo, siendo el más leve el resfrió, luego en intensidad viene la gripe, y más adelante en severidad está el COVID-19” señala el experto.

“Estas tres patologías son producidas por virus, por tanto, no hay tratamiento especifico para ellos, los síntomas que ellos presentan se parecen, pero se diferencia en la intensidad” agredo el galeno.

En otro momento indicó que estos casos se estas presentando por el clima alterado que estas experimentando “Estas alteraciones han activado la presencia de los virus que ocasionan esas patologías”.

Sobre los casos de Dengue que se están presentando, para el especialista en salud pública, debemos tener claro que muchas veces se confunde con una gripe ya que también se presenta con fiebre y dolores de cabeza.


Temas Relacionados: DengueInfecciones RespiratoriasVirus

También te puede interesar:

DENGUE