Préndete

11/05/2023

Dr. Marco Almeri: "Se acabaron las pruebas para diagnosticar el dengue a nivel nacional"

El especialista en salud pública, el Dr. Marco Almeri sostuvo que el país vive una situación dramática, pues el personal médico tampoco sería suficiente para atender a los pacientes con dengue.




El especialista en salud pública, el doctor Marco Almeri, se refirió a la declaratoria del Ministerio de Salud (MIinsa) de emergencia por dengue en 20 regiones del Perú y advirtió que se trata de un tema serio, ya que podría considerarse que el país está viviendo una epidemia dengue con el mayor número de contagios en el Perú en la historia del país.

"70 000 peruanos se han enfermado y ya tenemos más de 70 fallecidos por esta enfermedad. Esta no es una enfermedad nueva como lo fue la COVID-19, el dengue ha estado en el país hace 20 años, pero las autoridades no han tomado las precauciones debida", explicó el Dr. Marco Almeri en Préndete.

Ante este panorama la situación se complica, ya que las pruebas para diagnosticar el dengue ya se acabaron el día de ayer a nivel nacional, el personal no sería suficiente para atender a los pacientes contagiados ya que han improvisado espacios para brindar la atención médica en especial al norte del país, donde la situación es más crtícia.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa), informó sobre la sala situacional del dengue y detalló que a la fecha hay 73 159 personas contagiadas de dengue y 79 han fallecido a causa de esta enfermedad.

 

"Del dengue hemorrágico a la muerte solo hay un solo paso. Esto es una enfermedad mortal, en este momento hay cientos de peruanos hospitalizados. Si a una persona le dio dengue siempre es más peligroso que la primera", advirtió el especialista en Préndete.


Temas Relacionados: DengueEmergenciaMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE