Préndete

10/08/2023

Llovizna en Lima: Senamhi explica el motivo y si volverá a ocurrir en los próximos días

La mañana de este 10 de agosto, varios distritos de Lima amanecieron con las calles mojadas producto de una llovizna.




La mañana de este 10 de agosto, varios distritos de Lima amanecieron con las calles mojadas producto de una llovizna y ha sorprendido a más de uno por el cambio repentino de clima. Se espera que en las próximas horas persista el cielo cubierto en la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

José Mesía, especialista del Senamhi, indicó que esta llovizna está relacionada con el incremento de la velocidad de viento en la costa centro y sur del país, lo que fue anunciado previamente por el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, el martes 8 de agosto.  Según el comunicado, este evento se debe al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente al continente Sudamericano, lo que generará el incremento de la velocidad del viento desde Lima hasta Arequipa, con valores cercanos a los 30 km/h.

“Estas condiciones todavía se van a mantener entre el 10 hasta el sábado 12 de agosto, pero no se descarta tener brillo solar en localidad que estén alejadas del litoral costero”, explicó a las cámaras de Panamericana Televisión. 

En esa línea, los lugares ubicados en la parte este de Lima; como La Molina, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho se registraría la presencia del sol. 

Asimismo, el especialista en pronóstico del tiempo señaló que durante estos días estas condiciones también ocasionarían la presencia de niebla y cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, sobre todo en los distritos de Lima oeste, centro y sur.

Ante esta situación, recomendó a la ciudadanía no desabrigarse en las primeras horas de la mañana y al atardecer.

 


También te puede interesar:

DENGUE