Locales

INPE: internos del penal de Lurigancho celebran el Día de la Resocialización

Internos del penal de Lurigancho celebraron el día de la resocialización rompiendo mitos. Con la presencia del viceministro de Derechos Humanos y de Acceso a la Justicia, así como las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, los reclusos hicieron gala de su talento y presentaron su exposición de murales, donde destacaron frases y dibujos sobre el proceso de rehabilitación.

"Sí tiene éxito, ese es el mensaje. El objetivo es que quien ingresa privado de libertad salga distinto, y por eso tratamos de brindar todas las herramientas que están a nuestro alcance, una de ellas es el trabajo y el estudio también", indicó el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Javier Llaque Moya.

El viceministro, Luigino Pilotto, se mostró satisfecho con el trabajo de los profesionales de tratamiento, quienes a pesar de todas las adversidades, lograron óptimos resultados en comparación a otros países de Latinoamérica. Prueba de ello, decenas de reos en la actualidad son personas exitosas gracias al programa de resocialización.

Así como ellos, se espera que varios internos próximos a salir en libertad también se conviertan en personas exitosas.

También te puede interesar