Préndete

25/05/2023

¡Buenas noticias para el bolsillo! El pollo y huevo bajan de precio

Desde el mercado 3 de Breña, un equipo de Préndete comprobó cómo empiezan a bajar los precios del pollo y de los huevos, alimentos muy consumidos por las familias peruanas.




El equipo de Préndete llegó hasta el mercado 3 de Breña y comprobó cómo empiezan a bajar los precios del kilo del pollo y de los huevos, alimentos muy consumidos por las familias peruanas, tal como lo había anunciado el director de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Christian Garay Torres, quien manifestó que el precio del pollo ha venido con una tendencia bastante pronunciada a la baja en las últimas semanas.

Como se recuerda hasta el pasado mes de abril el kilo del pollo llegó a un pico de S/ 9.12 como precio mayorista y eso se reflejó en el precio minorista que se elevó hasta S/ 14 kilogramo en algunos mercados de Lima.

Actualmemente el precio mayorista bajó más de un sol sesenta llegando a comercializarse por debajo de los S/ 10 por kilogramo en algunos mercados.

La baja se debería al caso de la soya ya que su importación incrementó en un 20 % desde el mes de abril, según información proporcionada por la SUNAT.


Temas Relacionados: CocinaHuevoMercadoPollo

También te puede interesar:

DENGUE