En 1 de diciembre, el autobús de la reconocida agrupación musical 'Armonía 10' fue atacado a balazos en la avenida Dominicos, en el Callao.
En la última edición de Préndete, el cantante de cumbia Christian Domínguez se mostró indignado por la falta de medidas efectivas de parte de las autoridades ante los altos índices de inseguridad.
“Yo siempre lo he dicho, desde hace muchísimos años se vive la extorsión, siempre se ha manejado de manera cautelosa, hoy ya es una es una vergüenza, una barbaridad. Como no tenemos quién nos proteja o un Gobierno que nos proteja en general, ni menos en el tema del arte, tenemos que protegernos nosotros mismos. Tenemos que viajar con seguridad, armados y estar conversando con la gente todo el tiempo”, sostuvo.
“Para el Gobierno actual la seguridad es un mundo paralelo (…) son dos países distintos, como hay seguridad para ellos, quieren decir que el Perú está seguro”, increpó.
BUSES BLINDADOS
Por su parte, Rocío Miranda sostuvo que la agrupación ‘Agua Marina’ ahora ha optado por viajar en buses blindados tras el incidente que tuvieron con una granada el pasado 25 de mayo.
Como bien se recuerda, dicha orquesta y Los Ronish se preparaban para su presentación en el local Tintay Internacional en Villa María del Triunfo, pero tuvieron que cancelar el concierto tras un ataque que incluyó la detonación de un explosivo.