Un niño llamado Elías Ruíz, con mucho talento para la percusión armó su propia batería con material reciclado y sorprende en las redes sociales con su destreza.
TOCAR BATERÍA NO ES SENCILLO
Como saben los amantes del ritmo y la persuasión, una batería es un conjunto de tambores, platillos y otros instrumentos de percusión, que se colocan en soportes metálicos para ser tocados por un solo músico.
Para ejecutar este instrumento musical se usan unos palillos llamados baquetas en ambas manos y con los pies se accionan los pedales que controlan el platillo del hi-hat y el golpeador del bombo.
Ahora sabiendo esto nos damos cuenta que tocar la batería no es sencillo, ya que se necesita mucha coordinación a demás de ritmo y fortaleza en piernas y brazos.
APOYARÁN A ELÍAS A CUMPLIR SU SUEÑO
Tras ver las imágenes, el conductor de Préndete, Christian Domínguez, propuso la iniciativa de iniciar una colecta para comprarle al pequeño de 11 años el instrumento musical que desea y con mucho empeño, así como dedicación en el futuro puede ser un gran valor de la música en nuestro país.
A su iniciativa se unieron Karla Tarazona y Rocío Miranda, y junto a Christian hicieron el llamado a sus amigos músicos para juntos recolectar los fondos para comprar el instrumento de percusión para pequeño talento de la batería.