El equipo de Préndete salió a las calles de Gamarra para conocer las preferencias del público en esta temporada de otoño-invierno: ¿la clásica frazada tigre o el moderno edredón polar?
LA CLÁSICA FAVORITA
La famosa frazada tigre, con su piel de carnero sintética, ha sido un clásico en muchos hogares. Algunos aún prefieren su uso debido a su capacidad de abrigo y durabilidad. "He usado la frazada tigre durante años, y aunque ahora hay opciones más modernas, todavía tengo algunas en casa porque son muy efectivas para el frío," comentó una ciudadana. Sin embargo, lavar estas frazadas puede ser costoso, llegando a 18 soles por lavado, indicó una comerciante.
OPCIÓN MODERNA
Por otro lado, el edredón polar, con su textura afelpada y suave, está ganando popularidad. "Mayormente uso edredones de tela bramante y algodón, son acolchaditos y abrigadores," compartió otro entrevistado. Los edredones polares son apreciados por ser ligeros y eficaces para mantener el calor sin provocar excesiva transpiración, algo que algunos edredones pueden causar.
Las opiniones están divididas. Algunos consumidores se están modernizando y prefieren el edredón polar por su comodidad y facilidad de mantenimiento. Mientras tanto, otros siguen fieles a la frazada tigre, aunque reconocen que está perdiendo terreno frente a las opciones más nuevas.